¿POR QUE NO PUEDES EMPRENDER SI EN REALIDAD ES LO QUE QUIERES?

Se entrevistó a una muestra de trabajadores habitantes de estados unidos en una investigación acerca de la calidad de vida y expectativas de los adultos en ejercicio laboral. El 67% de los encuestados respondieron que preferirían tener su propio negocio.

Dicha investigación se extrapoló a nivel mundial y los resultados fueron exactamente los mismos. A los 5 años se volvió a consultar a los mismos individuos y del 67% solo el 3% había comenzado su propio emprendimiento.

¿Sabes por qué? Por que por naturaleza el ser humano no está preparado para salir de su zona de confort, solo aquellos que tienen conciencia del propósito que lo lleva a su meta son capaces de dar un paso más allá de los que normalmente hace el común de las personas.

¿Existe una explicación neurocientífica?

 Si claro, por supuesto, es muy muy amplia, sin embargo, podríamos resumirlo en menos de una línea. “El cerebro inconsciente (95% del total) siempre querrá alejarte del dolor y acercarte al placer” En ese sentido, una de las cosas que más le provoca placer al cerebro es ahorrar energía, por lo mismo verá en tu idea de emprendimiento, todos los posibles conflictos que tendrás y te los mostrará en imágenes a todo color, infundiendo el miedo que te paralizará y por ende, volverás a seguir haciendo lo mismo en el mismo lugar aunque no te apasione, no te guste ni te haga suspirar de emoción. Quizás lo que temes no es empezar con lo nuevo, sino ponerle punto y final a lo de siempre”

¿Esto se puede revertir?

 Si claro, con estrategias de programación neurolingüística, con coaching de vida enfocado en el emprendimiento y con una metodología efectiva que te permita conocer, practicar y aplicar los pasos ordenados para crear tu empresa desde cero, en la cual, más que los aspectos legales y contables, reconozcas qué habilidades blandas y estrategias de inteligencia emocional debes aplicar en cada etapa.

¿Dónde podré encontrar esta valiosa información?

Como Coach Master Company, somos sponsor oficiales de Emprendeday Chile 2019.

El evento de emprendimiento más grande del país que ya comenzó su gira nacional para terminar con la gran cumbre del 4 y 5 de Octubre 2019. En este evento estaremos presentes en un workshop en el cual te presentaremos el tema:

“CLAVES NEUROCIENTÍFICAS PARA LIDERAR TU EMPRENDIMIENTO CON ÉXITO”

Además, tendremos un stand para que puedas adquirir a precio Cyberday nuestro primer curso online de emprendimiento acelerado en el que te podrás ahorrar más de diez años de ensayo error ya que decodificamos los pasos para emprender de manera en que puedas pasar la barrera de la muerte ( 80% de los emprendimientos en Chile no pasan el año)

Si quieres saber de este curso y otros que subiremos de crecimiento personal, habilidades blandas, emprendimiento efectivo e inteligencia emocional a nuestra plataforma, te invitamos a suscribirte a nuestra web para mantenerte informado de los beneficios que traerán a tu vida y a la de tu empresa el acceder al más selecto contenido de valor antes que el púbico general.

 

Te dejamos esta invitación, con afecto 

 

 

Coach Roberto Antonio Farías Bahamondes ®

 

Artículos Recientes