¿TIENES EL CONTROL DE TU VIDA?

En una oportunidad, tomando café con un viejo amigo que me encontré en un seminario de crecimiento personal, y luego de tan solo una hora de conversación y según el apoyo que me solicitó, llegamos a una conclusión que me impresiona ya que es la misma de cientos de personas en estos tiempos. Acompáñame a conocer este caso, que, con su permiso, he podido compartir.

– Te ascendieron, te premiaron y te reconocieron en tu trabajo.

– Tu novia te hizo un gran regalo en su aniversario número 12.

– Celebraste las fiestas patrias con tus amigos en tu ciudad.

– Vacacionaste en el sur de tu país.

– Te compraste un departamento en la capital, muy amplio, cercano a tu lugar de trabajo.

– Celebraste con tus compañeros y amigos tu cumpleaños Nº 40 con alegría.

Sin embargo, una vocecita dentro tuyo, te dijo todo el año que había algo que no encajaba.

Te contaron que por alguna razón yo te podía encausar en el camino que te dicta tu corazón. Hiciste consciente lo inconsciente y solo con las preguntas de la entrevista inicial, que te hice,  tan solo en una hora, llegaste a las siguientes conclusiones.

– Tienes un gran trabajo, un tremendo puesto en una importante empresa estatal aún cuando tu sueño siempre ha sido ser independiente.

– Eres tan feliz con tu novia, en una relación light, de confianza y amor, sin embargo, hace años que tu ya no quieres tener esa situación, lo que realmente quieres, a esta altura de tu vida, es estar casado con al menos, un hijo.

– Te quedaste en tu país a celebrar las fiestas patrias cuando en realidad querías ocupar esos días feriados en visitar Machu Pichu.

– Vacacionaste en el sur de tu país siendo que lo que más querías era descansar, visitar lugares cercanos para ahorrar dinero con el fin de invertir en la creación de tu empresa.

– Compraste un departamento en la capital siendo que tu sueño es vivir en una casa cercana a la costa de tu país.

– Celebraste el cumpleaños con tus amigos y compañeros siendo que lo que más querías era pasar ese día en un evento íntimo y pequeño con tus padres y familiares.

En tan solo una conversación con un rico café, lograste darte cuenta de que no estás viviendo la vida que quieres, que tu estatus socioeconómico, si bien es el que esperabas no es el que llena tu vida de orgullo y felicidad.

– Te diste cuenta de que tu éxito, en realidad no es tuyo, es una construcción ególatra reafirmada por quienes te rodean y que sin embargo sirves a una estructura que no es la que realmente quieres para tu vida.

¿Por qué? solo tu lo sabes, ¿Hasta cuándo? Hasta que lo decidas, ¿Cómo puedo ser, hacer, tener y construir lo que realmente quiero para mi vida?

Fácil, con la disciplina del coaching de vida. Fue así como agendamos y finalizamos siete sesiones. Hoy, a cinco meses del inicio de un cambio radical en su vida, aún me escribe para agradecerme y yo le escribo para agradecerle el triple por la oportunidad que me da de transformar su vida solo con el poder de las preguntas empoderadoras.

Tu también puedes conocer, vivenciar y alinear tu vida a lo que realmente sueñas. Te dejo la invitación, con afecto.

Coach Roberto Antonio Farías Bahamondes.