CONFIESO MI GRAN ERROR Y QUIERO QUE APRENDAS DE ÉL

Es muy bajo el porcentaje de la población mundial que se dedica al emprendimiento. Si tu eres un empleado feliz que trabaja en el lugar de sus sueños y cuyo sueldo le alcanza para todo lo que siempre quiso, entonces te invito a dejar de leer este artículo y reenviarlo a un amigo o amiga que tu sabes que quiere comenzar a emprender.

Comencé mis emprendimientos desde el año 2010. Año en que era un joven muy poco criterioso, pero con mucho entusiasmo lo que me llevó a cometer errores fatales que me llevaron de un emprendimiento en otro y de quiebra en quiebra por 8 años consecutivos. Una vez que logré entender los motivos y las razones del porqué no tenía éxito en cada emprendimiento, comencé a estudiar, participar de charlas, talleres, invertí en más de doscientos libros, audiolibros y capacitaciones. Con todo lo aprendido, mi último emprendimiento fue creciendo, expandiéndose y alcanzando los resultados esperados. Hoy en día ya es una empresa consolidada, que busca entre otras cosas, inspirar y acompañar a los emprendedores del mundo con su área de capacitación online Human Transcendence Acádemy.

Por medio de ésta área, publicaremos el primer  libro que estoy a punto de terminar, en el cual tengo un subcapítulo completo enfocado a los emprendedores, sin embargo, una vez que lo estaba preparando, me di cuenta de que tenía el conocimiento necesario para escribir un libro entero de hasta 300 páginas solo de ese tema y así lo dejé presupuestado para el 2021. Será mi segundo libro, dedicado a los que emprenden desde la casa pareada (ya que muchos gurús del emprendimiento comparten sus experiencias desde el olimpo lo que realmente, a una persona promedio que quiere salir de su zona de confort, le parece inalcanzable).

Así como en este segundo libro, nuestro segundo curso online denominado “Emprendimiento paso a paso para no expertos” tendrá el desarrollo de todos los pasos del emprendimiento con el fin de que nunca nadie más cometa tantos errores como cientos de emprendedores que cayeron y no se han vuelto a levantar.

¿Qué es primero el huevo o la gallina? Y en el emprendimiento, ¿Qué es primero y cuál es el orden? ¿Marketing, ventas, visión, gerencia, misión, planificación estratégica, desarrollo organizacional, producto, servicio, redes sociales, atención al cliente, trabajo en equipo, liderazgo, web, merchandissing, etc. etc. etc.? Puedes emprender siendo un verdadero desastre como lo fui yo por no saber el orden de estos y otros tantos factores o puedes aprender de quien ya recorrió el camino, se cayó y aprendió, que también es mi caso.

Un emprendimiento tiene cinco fases: Gestación, edad temprana, despegue, consolidación, y expansión y en cada fase hay ciertas características, factores y elementos  que se deben cumplir en el proceso y, en dichos pasos,  así como crece tu empresa, también crecerás tu proporcionalmente desarrollando habilidades gerenciales, blandas, sociales y técnicas.

Ahora, tienes dos opciones, ser inteligente o ser sabio.

Ser inteligente y atrevido te permitirá emprender tu vuelo, pero, ser sabio te permitirá hacer crecer tu negocio exponencialmente, ya que ser sabio significa aprender de los errores del otro para no cometerlos tu y por ende ahorrar cientos de horas y energías.

Espero que tomes este consejo y te dejo extensiva la invitación entonces, para que te suscribas a nuestra web www.coachmaster.cl con el fin de saber con anticipación cuándo serán los lanzamientos de nuestros cursos online y libros que ya están en la puerta del horno.

Te dejo esta invitación, con afecto.

 Roberto Antonio Farías Bahamondes ®

Coach / Escritor / Conferencista / Docente / Consultor

Coach Master Company

“Especialistas en habilidades blandas aplicadas al emprendimiento efectivo”

Artículos Recientes