CLAVES PARA EMPRENDER

Este artículo está pensado en gratitud a la Red Internacional de Emprendedores. Esta familia está creada en un xat internacional en el cual tenemos amigos de América y Europa compartiendo todo tipo de motivación, reflexión y análisis respecto a la temática del emprendimiento. A partir del 2019 estamos transmitiendo diferentes webinar vía Zoom, gratuitos para todas aquellas personas que quieran emprender y por sobre todo consolidar sus negocios.

Y justamente, en este sentido de consolidación, debemos tomar en cuenta y destacar algunos aspectos:

Primero, indicar que el emprendimiento no es formalizar una empresa y comenzar a ofrecer productos o servicios. Emprender es una actitud de vida. Así como algún día lo expresé en mi canal de youtube que contiene algunos videos de emprendimiento, un emprendedor no crea una empresa y se queda allí, sino que realiza mejoras, construye equipos, produce innovaciones escalables, diversifica la oferta, crea sucursales, nuevas empresas y no para. La idea es ser un buscador de problemas para poder reconocer la factibilidad de poder crear un producto o servicio con que le pueda dar solución y con ello, bienestar a los usuarios y clientes. Emprender es ser un líder excepcional, que pueda reconocer lo mejor de cada persona para ponerla en línea con los valores y visión de le empresa, emprender es buscar la eficacia, pero también la eficiencia, emprender es mantenerse a la vanguardia, es ser persistente y mantenerse enfocado.

En segundo lugar, debemos destacar que en el proceso de emprendimiento debes desarrollar un Mindset muy peculiar. Pasar de empleado y luego a auto-empleado es una odisea, pasar de auto-empleado a empresario y luego a inversor será lo mejor que puedas hacer en tu vida si sabes reconocer tus fortalezas para mantenerlas y tus debilidades para trabajar en ellas. Dichas debilidades normalmente no tienen que ver con el aspecto técnico de lo que desarrollas sino con lo relativo al aspecto gerencial y a las habilidades blandas. ¿Porqué? te preguntarás, por que si tu tienes un emprendimiento que al convertirse en empresa necesita más colaboradores, entonces necesitas entrenarte en desarrollar las habilidades para resolver problemas, manejar una actitud positiva, mejorar la seguridad personal, optimizar el tiempo, tolerar la presión, trabajar en equipo, entre otras. Todas estas son las llamadas habilidades blandas o competencias humanísticas que deben ser conocidas, practicadas y aplicadas en diferentes situaciones para que sean desarrolladas.

En Coach Master Company Spa, somos especialistas en liderazgo y habilidades blandas, desarrollando distintos tipos de estructuras para implementar intervenciones in company respecto a dichas habilidades. Nuestro trabajo basado en evidencias, les asegura que contratar nuestros servicios significa acceder a un mundo de beneficios y vivir experiencias dinámicas e inolvidables.

Ya sea  por medio de talleres, charlas cursos, coaching de equipos y otros formatos, damos solución a todas aquellas situaciones que encontrarás en todas tus etapas del emprendimiento respecto a a estas habilidades que hoy en día corresponden al 85% del éxito de tu empresa u organización.

Tu también puedes conocer, vivenciar y alinear tu vida y la de tu empresa a lo que realmente sueñas.

Te dejo la invitación, con afecto.

Coach Roberto Antonio Farías Bahamondes ®

Artículos Recientes