AREA COACHING

 

COACHING DE VIDA - COACHING DE EQUIPOS

El coaching de vida es un facilitador de procesos en personas individuales que busca por medio de preguntas movilizadoras, las respuestas dentro de sí mismo, alineando creencias, valores y metas. Es un proceso que procura que cada persona logre los objetivos basados en una motivación interna que les de sentido a su vida y por ende le lleve a tomar un camino metódico, motivante, feliz y congruente con quien desea transformarse. Cuando el Coachee (cliente) por medio de las sesiones y herramientas del coach (profesional del coaching) encuentra su propósito de vida, podrá llevar a cabo diferentes opciones para desarrollar nuevas estrategias, dejar de realizar acciones que no le lleven a su deber ser y cambiar muchas formas de actuar que, al encontrar su motivo de vida, ya no le sirven. Dentro del Coaching integrativo se tienen en cuenta todos los aspectos del ser; tanto el cognitivo, emocional, energético como fisiológico, todas las dimensiones de construcción personal.

Cuando se alinea lo que cada persona cree, con lo que le parece importante en su escala de valores, con sus principios y con su meta, de forma inherente comenzará a ocupar y optimizar su tiempo para realizar acciones en coherencia con ella. En ese sentido, desarrollará un nivel de empoderamiento y felicidad sin precedentes, siempre y cuando construya un alto nivel de compromiso consigo mismo como persona autónoma, capaz y protagonista.

Lograrás con coaching de vida: el empoderamiento, expandir tus límites, actuar en consecuencia, estrategias de desempeño, nuevas perspectivas, satisfacción de vida, motivación y coherencia, transformación y cambio, enfoque en lo que depende de ti, tener control de tus desafíos, claridad de vida, aprendizaje posibilitador, mejorar las relaciones interpersonales, construir hábitos y disciplina, desarrollar liderazgo efectivo.

Team Coaching es un facilitador de procesos en equipos de trabajo tanto de empresas como en organizaciones e instituciones que busca por medio de una metodología de acompañamiento alinear creencias, valores y metas de la institución con los de cada integrante del equipo. Es un proceso que se orienta hacia la solución de los problemas enfocándose en los resultados, estimulando el aprendizaje permanente y creación de oportunidades de transformación y rediseño liberando el potencial de todos los involucrados para alcanzar el máximo desempeño, llevando a la empresa de un estado actual a uno deseado.
La metodología procura que la organización logre una interdependencia efectiva basada en la confianza y desempeño elevado en favor de la mejora continua y exponencial.
El coach será capaz de equilibrar el diálogo con la discusión y la persuasión hacia el logro de altos estándares en base a los valores y filosofía de la empresa dando valor a las personas del equipo como socios estratégicos, colaboradores motivados, involucrados y comprometidos con la misión y visión organizacional.

Lograrás con team coaching el control total de calidad, optimización de tiempos, desarrollo humano, habilidades directivas, liderazgo organizacional, creatividad y cambio, trabajo en equipo colaborativo, planificación estratégica, desarrollo gerencial y directivo, comunicación eficaz, valores institucionales sólidos, cultura organizacional, altas expectativas de desempeño, habilidades sociales, evaluación de desempeños, desafíos de gestión, evaluación de roles, estrategias de persuasión, estrategias de convicción, habilidades gerenciales, estrategias de negociación, técnicas de priorización, desarrollo organizacional, planes de carrera profesional, evaluación de competencias laborales, mejora del clima laboral, innovación sobresaliente.