ECOSISTEMA EMPRENDEDOR

Puse en juego las habilidades sociales conscientes solo desde hace dos años. Una vez que aprendí la forma y el orden las fui poniendo en práctica y finalmente las he podido aplicar en la vida cotidiana.

Es este cuarto artículo quisiera regalarte un ejemplo práctico de cómo sembrar colaboratividad entre emprendedores.

Asistí hace un par de días atrás a una charla de Roberto Fantuzzi en la cual adquirí conocimientos especialmente en lo referido a datos estadísticos de las empresas en Chile. Salí muy contento y me fui al cóctel  de camaradería al finalizar en el cual compartí experiencias con un amigo con el que me encontré perteneciente al Centro de Desarrollo de Negocios y luego de compartir algunos datos, recordé que no había conocido a nadie nuevo. Salgo a la zona fumadores (Si, es mi pecado diario) y encuentro a un joven en su notebook en su auto y mi mente me dispara un tip:

*Roberto, recuerda que todo ser humano que va solo a una conferencia lo único que quiere es hablar con alguien. Me acerco, me presento, entabló conversación y mi mente me dice un segundo tip

*Roberto, no vendas, entabla relaciones. Entonces me mostré interesado en saber de su rubro y conversamos largo rato. Hasta que mi mente me lanza el golazo!

*Roberto, ganar ganar ya es parte del pasado. En la nueva era del emprendedor consciente la estrategia es dar, ganar, ganar. Entonces le cuento que uno de sus problemas que me había confesado era fácilmente solucionarle ya que un amigo que venía llegando de China importaría en unas semanas más una variedad de productos entre los cuales estaba lo que él necesitaba como insumo para su empresa. Le di mi tarjeta y le pedí que me hablara vía whatsapp en la tarde para enviarle el contacto lo cual hizo a las pocas horas, le compartí el número y me agradeció muy felizmente. Me preguntó cómo podía retribuirme a lo que contesté que los emprendedores estamos para apoyarnos.

Terminamos la conversación y no hubo ninguna transacción, venta ni acuerdo. Solo colaboratividad. Y es que nuestra filosofía de interacción debe ser la contribución. No podemos estar todo el tiempo en lograr ventas ya que,  aunque prospectar es una de las labores de todo empresario, compartir conocimientos es una virtud humana que debemos desarrollar.

Cómo entablar conversaciones con extraños, desarrollar habilidades sociales y habilidades blandas, junto con actividades, videos explicativos y desafíos podrás encontrar en nuestra plataforma de cursos online que estamos construyendo con mucha buena vibra junto a nuestro equipo digital de Human Transcendence Academy. Por ahora, te invito a suscribirte en nuestra web para estar al tanto y pertenecer a un selecto grupo de amigos que podrán acceder a descuentos, cupones y conocimientos antes que el público general.

Te dejo la invitación, con afecto 😊

Coach Roberto Antonio Farías Bahamondes