¿Qué es el coaching?

¿QUIERES CONOCER LA MEJOR ESTRATEGIA EXISTENTE PARA EL LOGRO DEL ÉXITO INTEGRAL?

Coaching es una metodología de acompañamiento que promueve procesos de crecimiento y cambio en personas, organizaciones, ejecutivos y empresas. Es aplicable tanto a nivel individual como de equipos y funciona estimulando el rediseño y transformación de estructuras mentales, orientando la auto exploración hacia acciones que se enfoquen en el cumplimiento de resultados y metas liberando todo su potencial para alcanzar su máximo desempeño con el fin de convertir sus sueños en metas de logro.

Funciona a través de preguntas en las que el COACH (Profesional acreditado del coaching) lleva al COACHEE (cliente) a buscar los caminos que le acerquen a cumplir los objetivos que se plantee en forma paulatina para alcanzar su meta. Un coach del modelo integrativo es un maestro en el arte de la Mayéutica de Sócrates, en donde a través de un diálogo metódico, el interlocutor interpelado descubre las verdades por sí mismo, alcanzando un alto nivel de poder, dominancia y control de su ser.

Nuestra metodología de Coaching Integrativo es un proceso de acompañamiento, el cual, facilita, por medio de las preguntas, la movilización del cliente hacia el encuentro de nuevas soluciones y opciones para sus futuros desafíos entendiendo siempre que las destrezas, habilidades y competencias están dentro de él, entonces la intervención del coach radica en su maestría para que el Coachee encuentre los caminos que construirán el sentido y dirección tanto para concretar sus acciones, como para encontrar y construir su propósito de vida. Es por eso, que el impacto de nuestra metodología se fundamenta en el mejoramiento de su desempeño y los resultados de su accionar ya sea a nivel personal, gerencial o dentro de su equipo de trabajo.

La metodología consiste en cinco pasos: meta, exploración, opciones, plan y tareas siendo el plan, el principal producto que usted llevará al finalizar las sesiones. Dichas sesiones serán estrictamente privadas tanto la información que entregue el cliente como las herramientas que utilice el profesional. La responsabilidad del proceso se comparte 50% y 50% entre las partes, no así la responsabilidad del resultado que recae en un 100% en el Coachee quien es quien debe actuar en consecuencia al plan que se construya en el proceso de Coaching. Esto ligado a una fuerte motivación interna que obtendrá al poder alinear sus valores con sus creencias, sus criterios, sus objetivos y sus metas.

Con esta metodología, tanto usted como su organización o su empresa podrán desarrollar la mejora de estrategias de desempeño avanzadas, maximizar el crecimiento de los estándares de calidad, de los estados de disciplina y hábitos de excelencia, construir puntos de inflexión en hitos y ritos que lo llevarán al siguiente nivel. Podrá reconocer los aprendizajes significativos de éxito, felicidad y crecimiento personal, elevando la capacidad de transformación a un ser evolucionado y resuelto fuera de su zona de confort, además, construirá compromisos sólidos con sus expectativas, mejorará la convicción de logro para llevar una vida empoderada, entre otros tantos indicadores de éxito integral.